Un libro es más que un libro
Todo empezó con las ganas de mostrar otra parte de la marca, Random House quería mostrar su parte humana dentro de los libros y la magia que nos rodea dentro y fuera de ellos.
El proceso de guion se llevó acabo dentro del departamento de marketing de Penguin Random House. Y de allí anuestras manos. Uno de los grandes retos para mí fue la parte de adaptar tanta magnitud de emociones en un minuto.
Lo quepara entonces me sorprendió es que todo y estar en una gran multinacional, elpresupuesto era realmente bajo, para entonces trabajaba como becario para Penguin, pero bueno eso es otra historia.
Se me encargo el proyecto y en cuanto recibí el guion yo y mi compañero nos dimos cuenta de que con el presupuesto solo llegábamos a la escena de la cena,material de iluminación, figuración, arte y el precioso apartamento que alquilamos donde se rodaron tres escenas, el desván, el dormitorio y la cena.
El rodaj e duro dos días y no se diferenció mucho a un proceso más documentalista, dado que tengo una gran pasión por la foto callejera no vi otra manera de plantear los espacios y la luz. Rodamos con una Sony RII un lente 85mm uno de mis favoritos para la Sony, tiene un precioso efecto bokeh con una textura muy suave, también utilizamos un lente 50 mm.
Las escenas fueron planteadas de la siguiente manera: No puedes controlar mucho la luz en la calle, para entonces no había trabajado con muchos filtros y no quería arriesgarme, y en cuanto al guion, las localizaciones no estaban del todo marcadas, la idea es que fueran lo más rutinarias posibles, entonces se decidió grabar en interiores.
A si optimizamos el tiempo de preparación, tenemos un control reducido de la paleta de colores y de lo que pasa a nuestro alrededor.
¡Realmente fue un rodaje de shot and run, y dios que divertido fue!
Hay muchos aspectos de este spot que fueron improvisados dado el escaso tiempo que teníamos, así que realmente el montaje fue más la clave de poder juntar las piezas, al fin y al cabo, es allí donde todo cobra magia.
Para mí un gran determinante para este anunció fue la banda sonora de Marc, los libros son capaces de absorbernos y llevarnos a otros mundos, Marc consiguió expresarlo y la imagen solo fue un refuerzo de una gran banda sonora.